Cargando...
Proyectos2023-03-02T09:59:52+02:00

Proyectos

La Fundación para la conservación del Quebrantahuesos, participa y promueve diferentes tipos de proyectos relacionados con la protección medio ambiental. En esta página encontrarás proyectos que están actualmente en desarrollo, así como proyectos ya finalizados.

Proyectos en curso

1507, 2022

Sumidero de Carbono Aínsa (PSCA): Sobrarbe Sumit CO2 Bosque Ambar La Serreta, José Antonio Murillo

El carbono fijado por el ecosistema terrestre se distribuye dinámicamente entre la biomasa vegetal viva, la biomasa vegetal muerta y el suelo. Si el balance neto de los flujos de carbono, absorciones y emisiones resulta positivo nos encontraremos con ecosistemas terrestres que actúan activamente como sumideros de carbono.

210, 2018

Coalición PorOtraPAC.

Coalición Por Otra PAC, plataforma de organizaciones de producción ecológica, ganaderos en extensivo, ONG ambientales, de cooperación al desarrollo o expertos en nutrición y consumo, cuyo objetivo es influir en la futura Política Agraria Comunitaria (PAC).

2806, 2018

Programa de rescate, cría, liberación y seguimiento de Quebrantahuesos en Pirineos y Picos de Europa

En todas las poblaciones naturales de aves rapaces existen unidades reproductoras cuya productividad, entendida como pollos volados/año, es nula o prácticamente nula. En el caso del quebrantahuesos, los vigentes planes de recuperación en la Cordillera pirenaica contemplan acciones específicas para evitar eventos reiterados de fracaso reproductivo. El Grupo de Trabajo del Quebrantahuesos (Ministerio de Medio Ambiente) elaboró un protocolo de manejo para la extracción del medio natural de ejemplares de quebrantahuesos.

2806, 2018

Programa Necromederos: alimentación suplementaria de aves necrófagas

La FCQ promovió la puesta en funcionamiento de un comedero de quebrantahuesos en el Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara (Vadiello-Huesca) en 2001, de un comedero de aves necrófagas (buitre leonado, alimoche, milano real y quebrantahuesos) en Aínsa-Sobrarbe (Huesca) en 2009 y de un comedero de quebrantahuesos en los Picos de Europa en el Mirador de la Reina (Asturias) en 2015.

Proyectos finalizados

2206, 2023

Programa de acciones de Conservación del Quebrantahuesos en la Cordillera pirenaica, cantábrica y sistema central e ibérico 2022.

Programa de acciones de Conservación del Quebrantahuesos en la Cordillera pirenaica, cantábrica y sistema central e ibérico 2022. La Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ) es una Organización No Gubernamental (ONG) privada sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, inscrita en el registro de Fundaciones del Ministerio de Cultura y Deporte (70/AGR), constituida en el año 1995, que se dedica a promover y desarrollar proyectos de seguimiento ambiental, investigación científica, defensa ambiental, desarrollo rural, custodia del territorio, ecoturismo, educación ambiental y sensibilización en los hábitats de montaña en los que vive el quebrantahuesos.

1807, 2022

Programa de acciones de Conservación del Quebrantahuesos en la Cordillera pirenaica, cantábrica y sistema ibérico 2021.

Programa de acciones de Conservación del Quebrantahuesos en la Cordillera pirenaica, cantábrica y sistema ibérico 2021. La Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ) es una Organización No Gubernamental (ONG) privada sin ánimo de lucro, de-clarada de utilidad pública, inscrita en el registro de Fundaciones del Mi-nisterio de Cultura y Deporte (70/AGR), constituida en el año 1995, que se dedica a promover y desarrollar proyectos de seguimiento ambiental, investigación científica, defensa ambiental, desarrollo rural, custodia del territorio, ecoturismo, educación ambiental y sensibilización en los hábi-tats de montaña en los que vive el quebrantahuesos.

2602, 2020

Recuperando territorios perdidos

Desde 1990 el quebrantahuesos ha pasado en pocas décadas de ser una especie en inminente riesgo de extinción a nivel estatal y comunitario a tener una situación esperanzadora tanto por la recuperación de la población pirenaica, como por la evolución de diferentes proyectos de reintroducción (Picos de Europa, Sierra de Cazorla, Alpes y Maestrazgo).

3107, 2018

Proyecto LIFE + RED Quebrantahuesos

El quebrantahuesos se extinguió de los Picos de Europa a mediados del siglo XX, datando los últimos datos de reproducción de la década de 1.960. El objetivo principal de este proyecto fue crear las condiciones ambientales necesarias para el establecimiento permanente de los ejemplares de Quebrantahuesos presentes en el entorno montañoso de los Picos de Europa.

Título

Ir a Arriba