Ecomuseo de la fauna pirenaica
Pirineos Bird Center
Aínsa (Huesca)

Edificio propiedad del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, otorgado en concesión administrativa de uso. Gestionado y mantenido por la fundación, disponemos de 12 zonas expositivos sobre la biodiversidad pirenaica y un parque zoológico. Además, el centro incorpora una oficina para el desarrollo de tareas de administración y coordinación.

Area de información Ecomuseo de Aínsa

Área de información

Información sobre los valores naturales y espacios protegidos.

Servicio de visitas guiadas al medio natural.

Tienda de naturaleza (publicaciones, artesanía y recuerdos relacionados con la fauna del Pirineo, productos locales).

Parque zoológico Ecomuseo de Aínsa

Parque zoológico

El Ecomuseo nos ofrece una exposición guiada por un informador sobre aves rapaces incapacitadas para vivir en libertad (entre ellas una pareja de quebrantahuesos), abordando su fascinante biología, problemática y esfuerzos en su conservación. La visita se realiza a través de un túnel de observación con cristales espejados que permiten observar a las aves irrecuperables sin molestarlas.

Area de información Ecomuseo de Aínsa

Actividades guiadas y fotografía

El Ecomuseo de la Fauna Pirenaica / Pirineos Bird Center ofrece un servicio estival de visitas guiadas a su comedero de aves rapaces necrófagas. También dispone de observatorios/hides fotográficos, y de una oferta de rutas para hacer de forma autoguiada y disfrutar de la riqueza de aves rapaces de este sector de los Pirineos.

FOLLETO
MÁS INFO

Área de interpretación

La exposición permanente del EcoMuseo de la Fauna Pirenaica nos invita a conocer la impresionante cordillera pirenaica donde los bosques y prados, ríos y cascadas, roquedos y desfiladeros, cumbres y glaciares, y su flora y fauna son protagonistas. La exposición se inicia aproximándonos a Aínsa, a la comarca del Sobrarbe y a la cordillera del Pirineo. Posteriormente, nos muestra, de un modo muy visual la riqueza natural y cultural del Pirineo, sus diversos ecosistemas, sus gentes y costumbres y cómo conservarlos.

Tras esta introducción, la exposición nos transportará a la montaña, nos invitará a adentrarnos en los bosques, roquedos y cumbres del Pirineo y a descubrir la multitud de vida de cada ambiente. Además, descubriremos los secretos del gran tesoro alado de esta cordillera, el quebrantahuesos.

Proyección audiovisual “Las montañas del quebrantahuesos. Biodiversidad pirenaica, tesoro vivo”. La proyección se realiza en una sala multiusos habilitada para la celebración de conferencias, coloquios y congresos con una capacidad de 80 personas.

Emisión en directo desde el Ecomuseo

Gracias a la llegada de la fibra óptica podemos ver a la pareja de quebrantahuesos formada por “Huesos” y “Montañesa” del parque zoológico.
Ambos ejemplares son irrecuperables por lesiones que les impiden volver al medio natural.

HORARIOS Y FECHAS DE APERTURA

Horarios y fechas de apertura del Ecomuseo de Aínsa

*Puentes festivos de otoño e invierno: De 11,00 a 20,00 h.

Se atienden grupos concertados
Consultar vía e-mail o teléfono (ecomuseo@quebrantahuesos.org y 00 34 974 500597)

PRECIOS ENTRADAS

Entrada general 5 €
Grupo concertado de más de 20 personas
Carné familia numerosa
Persona con discapacidad
4 €/persona
Niños hasta 4 años
Socios FCQ
Gratis

CONTACTO

Eco Museo de la Fauna Pirenaica-Pirineos Bird Center

Castillo de Aínsa, 22330 Aínsa (Huesca)
(+34) 974 500 597
ecomuseo@quebrantahuesos.org