ALIANZAS

La conservación de la biodiversidad sólo será posible si todos los sectores sociales y económicos trabajamos en equipo. El cambio climático es el mayor reto al que nos enfrentamos en la actualidad, nuestro futuro depende de que seamos capaces de unir fuerzas y trabajar de la mano.

Desde la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos trabajamos a nivel nacional con múltiples actores en proyectos de conservación, campañas de sensibilización y denuncia, así como en educación ambiental con el objetivo de ampliar nuestro impacto y fortalecer el trabajo de conservación. Además, formamos parte de diferentes redes y grupos de trabajo dedicados a mejorar las prácticas medioambientales, fortalecer la investigación sobre la conservación de las especies, o fomentar el desarrollo rural sostenible, entre otros muchos asuntos.

Somos miembros de:

ALGUNOS PROYECTOS BASADOS EN ALIANZAS INSTITUCIONALES

  • 2022 – 2027 Proyecto LIFE Pro Quebrantahuesos, Corredores ibéricos por el quebrantahuesos LIFE20/NAT/ES/001363
    En fase de ejecución. Financiado por la Comisión Europea, la FCQ es el socio beneficiario coordinador. Otros socios: ANyH y MITECO.
  • 2022 Alianza Ibérica por la Biodiversidad
    Unión de las fundaciones; Fundación Oso Pardo, Fundación Naturaleza y Hombre, Fundación Global Nature y Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos para el desarrollo de proyectos de conservación de hábitats y especies en el medio rural ibérico.
  • 2013-2018 Proyecto LIFE12/NAT/ES/000322 “Conservación del quebrantahuesos como recurso para el mantenimiento de los servicios ecosistémicos-Red Quebrantahuesos”
    Financiado por la Comisión Europea y otros confinanciadores, la FCQ es el socio beneficiario coordinador.
  • 2019-2022 Proyecto de cooperación “Pro-Sobrarbe: Producción, Promoción y Biodiversidad”
    Fondos FEADER y Gobierno de Aragón, la FCQ socio beneficiario junto con Asociación un Paso Atrás (ARTO), Turismo Verde Huesca, As. Altoaragonesa de  Selección de la Abeja Negra (ASAN)
  • 2017-2019 Proyecto de cooperación “Sobrarbe Agrodiverso y Sostenible”
    Fondos FEADER y Gobierno de Aragón, la FCQ socio beneficiario junto con SCLAS, Asociación un Paso Atrás (ARTO), CERAI, Ayuntamiento de Aínsa, Ayuntamiento de Boltaña, Comarca de Sobrarbe, CITA.
  • 2016-2018 Proyecto “Pirineos Bird Center: Rutas de  Ecoturismo Gyps Sobrarbe”
    Proyecto Leader en asociación con la Comarca de Sobrarbe, financiado por el Gobierno de Aragón y fondos FEADER.
  • 2016-2018 Proyecto de cooperación “Sobrarbe Autóctono y Sostenible”
    Fondos FEADER y Gobierno de Aragón, la FCQ socio beneficiario junto con ASAPI, el Ayuntamiento de Aínsa, la Universidad de Zaragoza y la Asociación de Empresarios de Sobrarbe.
  • 2009-2012 Proyecto Piloto “Innovación y desarrollo sostenible mediante la recuperación de especies en peligro de extinción
    Financiado por el entonces Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino en el marco de la Red Rural Nacional, con fondos FEADER y la FCQ socio beneficiario coordinador.
  • 2002-2006 Proyecto INTERREG III A “Por un Pirineo Vivo / Pyrenees Vivantes”
    Proyecto transfronterizo redactado y ejecutado por la FCQ en colaboración con el Gobierno de Aragón y la Ligue Pour la Protection des Oiseaux (LPO).
  • 2002-2005 Proyecto LIFE02/NAT/E/008624 “Recuperación del Quebrantahuesos en los Picos de Europa”
    Financiado por la Comisión Europea, la FCQ socio beneficiario coordinador. No socios, varios cofinanciadores.
  • 1998-2002 Proyecto LIFE98/NAT/E/005296 “Plan de Recuperación del Quebrantahuesos en los Sistemas Montañosos del Noroeste de España”. Promotores: UE y Gobierno de Aragón

Entidades colaboradoras

Ayúdanos a conservar la biodiversidad