Quebrantahuesos muerto

Pequevisitas lanza ‘Los Centinelas del Quebrantahuesos’.

Pequevisitas lanza “Los Centinelas del Quebrantahuesos”, un nuevo reto dirigido al turismo familiar, que se desarrolla en plena naturaleza, por los alrededores del Ecomuseo de Aínsa, ideal para pasar un buen rato en familia.

Pequevisitas, la enseña aragonesa especializada en turismo familiar, que fue seleccionada como Finalista al Premio de Mejor Experiencia Turística de Aragón 2023, ha creado “Los Centinelas del Quebrantahuesos” para el Ecomuseo de Aínsa, que es gestionado por la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos.

Con esta nueva propuesta, Pequevisitas propone una actividad totalmente gratuita y autoguiada, pensada para disfrutar en familia o en grupos escolares del espléndido entorno natural de Aínsa. Con su habitual formato de juego didáctico e interactivo, las familias y los pequeños podrán realizar una ruta amena y divertida por la naturaleza, al aire libre, conocer mejor al quebrantahuesos, uno de los animales más representativos del Pirineo aragonés, y descubrir curiosidades sobre sus montañas, valles, vegetación o fósiles.

Se trata de una aventura en la que los pequeños se convierten en observadores del medio, pues se les plantean preguntas a las que deberán dar respuesta según van realizando el recorrido propuesto. Además, por el camino se les propone también alguna actividad y sugerencia adicional para disfrutar más de este maravilloso entorno natural. Esta iniciativa ha sido financiada en el marco del proyecto de Experiencias de Ecoturismo Científico en España (EECEE), financiado por la Unión Europea en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia promovido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España.

Con el diseño de «Los Centinelas del Quebrantahuesos» para el Ecomuseo de Aínsa, ya son tres los retos Pequevisitas existentes en Aínsa Sobrarbe, junto a los ya implantados “Rescata las joyas del Reino” en la Villa de Aínsa, y “El Cofre de las tres llaves” el box Pequevisitas para disfrutar en familia de los atractivos turísticos y culturales de seis de las más bellas e interesantes poblaciones del municipio de Aínsa-Sobrarbe (Banastón, Gerbe, Olsón, Arcusa, Santa María de Buil y Guaso).

“Los Centinelas del Quebrantahuesos”, una aventura relacionada con el trabajo realizado por la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos

La actividad es presentada por Jorge y Pilar, dos biólogos de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, que están tratando de localizar a un quebrantahuesos herido en los alrededores de Aínsa. Hace unos días, realizando una de sus habituales tareas de observación de aves junto a la Peña Montañesa, les llamó la atención un quebrantahuesos que, por su forma de volar, parecía herido. Desde entonces no han vuelto a verlo y se ha perdido su rastro. Estos dos biólogos, animan a los más pequeños a averiguar dónde se encuentra, y que puedan avisar a la Fundación para que acuda a recogerlo. Así podrán prestarle los cuidados precisos hasta que se recupere y sea devuelto a su hábitat natural.

Fuente:

https://www.sobrarbedigital.com/pequevisitas-lanza-los-centinelas-del-quebrantahuesos/

Ver Web:

https://www.sobrarbedigital.com/pequevisitas-lanza-los-centinelas-del-quebrantahuesos/