Solicitud de la FCQ al TSJ de Aragón, del cumplimiento de la sentencia pista de La Cabezonada.

En el mes de septiembre de 2018 fue comunicada al Gobierno de Aragón la firmeza de la sentencia de 24-1-2018 del Tribunal S.J. de Aragón mediante la que se anuló la autorización otorgada al proyecto de accesos a la zona de La Estiva, en La Cabezona (Huesca) y se declaró expresamente la obligación de la Administración de someter dicho proyecto a Evaluación de Impacto Ambiental (EIA).

Dicha comunicación indicaba a la Administración que debía proceder a la ejecución y cumplimiento de lo dispuesto por el fallo, adoptando las medidas precisas para ello.

Dado que hasta el momento no consta que el Gobierno de Aragón haya iniciado las actuaciones para la ejecución de la sentencia, pese a que han transcurrido más de tres meses desde su firmeza, la FCQ ha solicitado al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Huesca la ejecución forzosa de la sentencia, disponiendo la adopción de las medidas oportunas para ello y en particular, de las siguientes:

-Que el Juzgado requiera al Gobierno de Aragón para que proceda a la inmediata ejecución de la sentencia y en particular,  inicie  el procedimiento para someter el proyecto objeto del recurso a EIA.

– Que fije un plazo máximo para el cumplimiento del fallo.

-Que requiera la identificación del órgano y de los funcionarios y autoridades encargados del cumplimiento, con advertencia sobre la exigencia de responsabilidad personal a dichos funcionarios y autoridades.