Se sientan las bases para impulsar el turismo de naturaleza en el Maestrazgo, utilizando el quebrantahuesos como reclamo

Se sientan las bases para impulsar el turismo de naturaleza en el Maestrazgo, utilizando el quebrantahuesos como reclamo.

Posteriormente a la recopilación de información acerca de los diferentes stakeholders de mayor interés de cara al proyecto relacionados con el ámbito del sector turístico, ganadería y distintas asociaciones de empresarios tuvo lugar en la localidad de Mirambel un encuentro entre todos ellos para poner en valor el quebrantahuesos en el territorio y, en general, para hablar del futuro de la comarca del Maestrazgo.

Algunas de las conclusiones del encuentro estuvieron dirigidas a la necesidad de mejorar la economía y fomentar el emprendimiento rural de la zona, para lo que los recursos naturales locales, en especial la avifauna, deben ser una herramienta fundamental. Se acordó impulsar el turismo ornitológico de la comarca, utilizando como pieza clave el quebrantahuesos.