Presentación del LIFE Pro Quebrantahuesos a los agentes medioambientales y celadores de Gredos, Batuecas-Sierra de Francia, Iruelas

Presentación del LIFE Pro Quebrantahuesos a los agentes medioambientales y celadores de Gredos, Batuecas-Sierra de Francia, Iruelas.

El éxito de un proyecto de reintroducción de una especie extinta precisa de la participación de numerosos partes, entre las que destaca el personal que trabaja día a día, en el monte, en la protección de los espacios protegidos. Por ese motivo se ha organizado una jornada de formación dirigida a los agentes medioambientales y celadores del parque Regional de Gredos, lugar de la reintroducción, y espacios protegidos aledaños, Parque Natural de las Batuecas y Sierra de Francia, y la Reserva Natural Sierra de Hiruelas.

La jornada tuvo lugar en la Casa del parque Pinos Cimeros, en Hoyos del Espino y contó con la presencia de 43 personas. Fue presidida por el Director General de Conservación de la Biodiversidad de la Provincia de Ávila y entre otros aspectos, verso sobre la distribución histórica de la especie en la Península y el Sistema Central, principales amenazas, biología e identificación y principales acciones del proyecto. También se analizaron las potenciales sinergias entre la guardería y técnicos del parque con las acciones del proyecto.

Durante el periodo de ejecución del proyecto, está previsto desarrollar otras acciones, de carácter más práctico, con el fin de acercar el proyecto al personal de estos espacios.