Premio Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)

Pastores Grupo Cooperativo, Gobierno de Aragón y FCQ aportan 40.000 kg. de alimento al quebrantahuesos.

En 2018 Pastores, el Gobierno de Aragón y la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ) firmaron un Convenio de Colaboración para suministrar huesos de Ternasco de Aragón al quebrantahuesos en el Pirineo aragonés. Entre 2018 y 2021 se han aportado 24.000 kg. en los comederos del Parque Nacional de Ordesa y Mte. Perdido (Sobrarbe) y la Garcipollera (Jacetania); 2800 kg. al programa de alimentación suplementaria de parejas reproductoras que realiza la FCQ en Huesca y 13.200 kg. en el comedero de aves necrófagas de Aínsa, lo que hacen un total de 40.000 kg. En febrero de 2022 se celebra reunión en la sede de la FCQ en la que se revisan las actuaciones realizadas y se acuerda por todas las partes la necesidad de seguir adelante con la fructífera colaboración del acuerdo, gracias a la cual se ofrece alimento seguro y de calidad al quebrantahuesos, mejorando así su conservación.

Los huesos de Ternasco de Aragón suministrados por Grupo Pastores proceden del deshuesado de diferentes partes del cordero, principalmente piernas, en el proceso de producción de filetes finos y tournedós de Ternasco de Aragón.

Pastores está comprometido con la sostenibilidad rural y natural de nuestro territorio. Actualmente forman parte del grupo cooperativo 700 familias ganaderas que viven en 400 pequeños pueblos de Aragón y cuyas 400.000 ovejas pastorean cerca de 1,000.000 de hectáreas de terreno, favoreciendo la biodiversidad y el mantenimiento del medio natural.