PREMIO AMBAR

Onís firma un Convenio con la FCQ para potenciar el ecoturismo en Picos de Europa.

El consistorio trabajará de forma coordinada con la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ) durante los próximos tres años.

El Ayuntamiento de Onís ha firmado este martes un convenio con la FCQ para realizar de forma conjunta varias acciones del Plan de Sostenibilidad Turística de Onís llamado “Ecoturismo en Picos de Europa”. El consistorio trabajará de forma coordinada con la fundación durante los próximos 3 años, con el objetivo de crear una oferta turística diferenciada con valores como la sostenibilidad, la biodiversidad y la economía circular.

La Secretaría General de Turismo está impulsando este tipo de colaboraciones público privadas para la implementación de los Planes de Sostenibilidad Turística, como el aprobado el año pasado para Onís y puesto en marcha el pasado mes de mayo, que recoge el apoyo y asesoramiento de la Fundación a los queseros del concejo.

La colaboración creará una estructura socioeconómica y comercial para facilitar la venta de carne de los ganaderos del Puerto en restaurantes de la zona, una apuesta por el autoconsumo responsable y la carne «km 0» se materializará en la implantación de la Marca de Garantía «Pro-Biodiversidad» registrada por la FCQ.

Fuente:

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2021/08/17/onis-firma-convenio-potenciar-ecoturismo-picos-europa/00031629203113926704883.htm