Quebrantahuesos muerto

Monzón destaca el papel de la caza y pesca.

La localidad ha finalizado este sábado las jornadas con balance muy positivo.

Las terceras jornadas de Caza, Pesca y Conservación que se han desarrollado este viernes y sábado en la Casa de la Cultura de Monzón han finalizado con un balance muy positivo y el objetivo de divulgar y dar a conocer estas disciplinas.

El concejal de Ferias, Jairo Sánchez, puso en valor “el alto nivel de los ponentes que nos han hecho reflexionar sobre la importancia de la caza y pesca en la conservación. De cara a próximas ediciones vamos a estudiar opciones que nos permitan abrirlas a un mayor número de asistentes y público. Además hay que destacar la implicación de José Ramón Villa en su organización”.

José Ramón Villa, coordinador de las jornadas, destacó que “la actividad está consolidada y la necesidad de seguir divulgando la caza y la pesca como acciones positivas para nuestra sociedad. Para ello, es precisa una buena comunicación como ha quedado reflejado en las jornadas”.

Por este foro han pasado Ignacio Contreras, del canal de Caza y Pesca de Movistar, o el campeón del Mundo de pesca a mosca Pablo Castro, que participaban en el primer día dedicado a la pesca.

En la segunda jornada, dedicada a la caza, destacó la charla que se centró en la difusión de la caza en medios de comunicación y redes sociales por Álvaro Paniagua (Young Wild Hunters) y la mesa redonda sobre Caza y Conservación con el presidente de la Fundación Quebrantahuesos, Óscar Díez; el biólogo montisonense, Jesús Nadal; el delegado de la Federación Aragonesa de Caza, Miguel Ángel Claver, y el youtuber de Young Wild Hunters, Álvaro Paniagua.

Fuente:

https://www.diariodelaltoaragon.es/noticias/comarcas/cinca-medio-1/2024/03/24/monzon-destaca-el-papel-de-la-caza-y-pesca-1721173-daa.html