La FCQ y la Fundación Caja Rural de Aragón firman un acuerdo para desarrollar un programa que vincula la conservación de la biodiversidad, con la agricultura sostenible y la nutrición saludable, fomentando la sensibilización en las escuelas públicas y comedores escolares.

El acuerdo, firmado entre el Director de la Fundación Caja Rural de Aragón, José Antonio Artigas y el Presidente de FCQ, Juan Antonio Gil, contempla un programa cuyos objetivos son:

-Fomentar el pensamiento crítico entre alumnos, padres y profesores.

-Mostrar la complejidad de los problemas ambientales y de sus posibles soluciones.

-Promover y facilitar la búsqueda de soluciones a nivel global y local (actuación personal).

-Enriquecer el currículo escolar y facilitar un conocimiento exhaustivo del medio natural y sociocultural en el que vivimos.

-Desarrollar aptitudes y actitudes, críticas y coherentes ante la problemática ambiental del planeta.

-Lograr en los profesionales de la enseñanza incorporen estos valores en sus programas.

-Concienciar a las poblaciones locales de la necesidad de conservación del patrimonio natural  como motor socioeconómico duradero y estable en el tiempo.

El programa se desarrollara en distintos centros educativos del Sobrarbe con alumnos de Primaria y Bachillerato. Contempla varias actividades: charla/taller sobre la importancia de la biodiversidad pirenaica y su  relación con el consumo de alimentos locales y de proximidad,visita guiada al comedero de aves necrófagas de Aínsa y visita guiada al Eco Museo de la Fauna Pirenaica/Pirineos Bird Center.