Fallecimiento de Elisabeth

I Encuentro de la Red de Fincas Agroecológicas PorOtraPAC celebrado el 13-5-2021.

La Red de Fincas Agroecológicas (RFA), impulsada por WWF España para la Coalición Por Otra PAC, es un conjunto de explotaciones agrarias y agroalimentarias que sirven de modelo para la transición agroecológica en España y con lo que se busca alcanzar los siguientes objetivos:

  • Visibilizar y poner en valor proyectos productivos que trabajan para dar pasos hacia la sostenibilidad de los recursos naturales, las explotaciones y sus formas de vida desde una perspectiva agroecológica.
  • Servir de herramienta de incidencia política, constituyendo una base de referencias concretas y reales que respalda los principios y demandas de la Coalición Por Otra PAC, en base a la cual proponer y defender medidas concretas y coherentes.
  • Favorecer procesos de aprendizaje, intercambio y puesta en común de prácticas, información y conocimientos que permita desarrollar el potencial agroecológico de los diferentes sistemas agroalimentarios.
  • En el Pirineo aragonés se pueden localizar tres explotaciones ganaderas en la Comarca de Sobrarbe (Huesca): explotación caprino (Cañabla) y vacuno (Fes y Olivar). Desde la FCQ pusimos en contacto las explotaciones con la Red de Fincas.
  • Ver: https://porotrapac.org/recursos/red-de-fincas-agroecologicas/