PREMIO AMBAR

AMBAR NOS CONCEDE EL TÍTULO DE “MAESTRO CERVECERO DE HONOR”

Huesca, 20 de julio de 2021. Con motivo del 120 Aniversario de su fundación, la cervecera aragonesa Ambar ha querido reconocer a los altoaragoneses otorgándoles el título de “Maestro Cervecero de Honor”. La Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos por su compromiso con el medioambiente, las Fiestas de San Lorenzo y el Festival Pirineo Sur han recogido la distinción en un acto celebrado en el Museo Diocesano de Huesca. “Tras tantos años, formamos parte del entramado social de Huesca y nos gusta pensar que somos ya un elemento cotidiano más para los altoaragoneses”, ha señalado Enrique Torguet, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Ambar, en su discurso.

Los nominados han recibido el mandil y la jarra que simbolizan la elaboración y el disfrute del trabajo artesano del Maestro Cervecero. Nuestro compañero Óscar Díez ha recibido el título en nombre de la Fundación. Según Torguet “Desde 1995, la Fundación ha conseguido mantener viva la especie del quebrantahuesos, tan emblemática de nuestras montañas. Demuestra en cada acción por la conservación medioambiental su sentido más amplio del diálogo, integrando los intereses y la cooperación entre todos”.

Díaz ha agradecido el reconocimiento y el apoyo de la cervecera durante catorce años con “Con la actual Ambar 00, que en sus inicios se llamó Ambar Green, desarrollamos en 1997 una de las primeras campañas de sensibilización con especies amenazadas de Aragón. A ésta le siguieron otras 14 ediciones hasta 2011, en lo que fue una fructífera relación de comunicación, aprendizaje mutuo y trabajo en equipo.”

A través de la campaña “Especies Green” lanzamos a la sociedad aragonesa mensajes en relación a los problemas ambientales de nuestra región a través de sus especies más emblemáticas

Gracias a “Especies Green” realizamos medidas directas de conservación: participación en la instalación de muladares tradicionales para aves carroñeras, repoblación con arándano de los bosques subalpinos donde habita el urogallo, colocación de abrevaderos para el ganado, instalación de pastores eléctricos, GPS para el ganado en puertos de montaña, o la creación de la primera microrreserva de lepídopteros en España.

Resultados que ponen de manifiesto el compromiso de esta empresa con el medio ambiente aragonés y de la cual guardamos muy buenos recuerdos y fructíferos resultados, que esperamos podamos seguir compartiendo en el futuro.

 

Maestro cervecero de honor

La figura de maestro cervecero de honor reconoce a representantes de la vida social, cultural, deportiva e institucional. Entre otros galardonados se encuentran la Universidad de Zaragoza, las Cortes de Aragón, el histórico locutor ya fallecido Paco Ortiz y el veterano Luis del Val, el Real Zaragoza, la Sociedad Deportiva Huesca, el exjugador de basket Fernando Arcega o José Luis Alegre. En este 120 aniversario lo han recibido las Bodas de Isabel de Segura de Teruel y el Comité Paralímpico Español, al que hoy se suman estos tres galardonados.