Decenas de personas se meten al Ebro bajo el lema «Mójate por Europa» para exigir justicia climática.
La Alianza por la Emergencia Climática en Aragón se ha reunido hoy para exigir cambios en el marco de las próximas Elecciones Europeas respecto al calentamiento global
Bajo el lema “Mójate por Europa” decenas de personas se han metido al río Ebro en una concentración convocada en la playa de Helios, junto al Puente de Santiago, por La Alianza por la Emergencia Climática en Aragón. La concentración constituida por un centenar de organizaciones vecinales, ecologistas, sindicales, de defensa de la salud exigen justicia climática y medidas que llevan demandando años al Ayuntamiento de Zaragoza sin obtener respuestas. Demandan la urgencia de remodelar las ciudades disminuyendo la superficie de cemento, aumentando el arbolado y generar espacios de sombra. En definitiva se necesita una red de refugios climáticos sobre todo para los sectores más vulnerables, “porque al final lo único que nos quedará será meternos al Ebro para sobrevivir al calor” cuenta, la representante de la concentración, Olga Conde.
Demandan la urgencia de remodelar las ciudades disminuyendo la superficie de cemento, aumentando el arbolado y generar espacios de sombra. “Las políticas que se dictan en la Unión Europea, aunque nos resulten muy lejanas, marcan las políticas nacionales en cuestiones climáticas, ambientales y sociales e impactan directamente en nuestras vidas” expresa Olga Conde. También afirma que “Desde Aragón se convocan estas movilizaciones para demandar a los grupos políticos la necesidad de una transición justa y solidaria y para que la ciudadanía vote para que nuestra voz se escuche por encima de los bulos y el negacionismo”. La aceleración de los efectos del cambio climáticos están afectando a la agricultura, al agua, a la biodiversidad y a la salud de las personas. La inminente aceleración de los efectos del cambio climáticos están afectando a la agricultura, al agua, a la biodiversidad y en definitiva a la salud de las personas. Se requiere de medidas de repuesta urgentes. Olga Conde y José Segovia como representantes de la movilización “Mójate por Europa” demandan a todos los grupos políticos que concurran en estas elecciones que la adopción de medidas que frenen esta situación no admite prórrogas ni pasos atrás.
Fuente: