Fallecimiento de Elisabeth

La FCQ y la Asociación Aragonesa para la Conservación de la Biodiversidad del Valle del río Jalón (ACOBIJA) firmaron el pasado día 21 de abril un acuerdo de colaboración.

Recientemente ACOBIJA (https://www.acobijaconservacion.org/) firmó un acuerdo de Custodia del Territorio con el Ayuntamiento de Cimballa (Comarca Comunidad de Calatayud) por la cual gestionarán una finca de 117 hectáreas. Para ello contarán con el asesoramiento de la FCQ como entidad perteneciente a la Red de Aragonesa de Custodia del Territorio. De este modo, ambas ONG se ayudarán mutuamente en proyectos comunes de recuperación de las aves necrófagas en está zona del Sistema Ibérico que actúa como corredor biológico entre el macizo del Moncayo y la cuenca del Jalón.

La Custodia del Territorio es una herramienta de conservación y de gestión que promueve la utilización sostenible de los recursos naturales y mediante la cual ambas entidades exploraran incentivos públicos y privados para el desarrollo y promoción de proyectos relacionados con el seguimiento y conservación de especies, sensibilización y difusión y ecoturismo.