Ecologistas en Acción de Navarra ha concedido su Premio de Medio Ambiente a la Plataforma SOS Tendidos Eléctricos por su trabajo para tratar de frenar la lacra que suponen los tendidos eléctricos para la biodiversidad, ya que son causantes de decenas de miles de muertes de aves, incluso de especies protegidas.
«La labor de la plataforma es muy relevante, y ante la avalancha de parques eólicos y solares, con sus correspondientes líneas eléctricas de evacuación que tenemos en Navarra, hemos decidido poner en valor su actividad», explica Ecologistas en Acción de Navarra.
La Plataforma SOS Tendidos Eléctricos está integrada por Acción por el Mundo Salvaje (AMUS), Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales (AEAFMA), Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ), Grupo para la Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA), Revista Quercus, SEO/BirdLife, Sociedad Ibérica para el Estudio y Conservación de los Ecosistemas (SIECE), WWF España y Ecologistas en Acción.
La Plataforma SOS Tendidos Eléctricos ha agradecido a Ecologistas en Acción de Navarra la concesión de este premio. «Este reconocimiento supone un gran estímulo para continuar con nuestra labor de transmitir a la sociedad la gravedad del impacto en la fauna de los tendidos eléctricos y de presionar a compañías eléctricas y administraciones a que actúen ya con contundencia y eficacia para evitar el problema», indica la plataforma.
En el siguiente vídeo de Ecologistas en Acción de Navarra se hace una presentación del premio y de la Plataforma SOS Tendidos Eléctricos, en palabras de varios representantes de las entidades que forman esta alianza: https://youtu.be/Rox6_od6SNc