
El Club Atlético Sobrarbe celebra su día con gran afluencia de socios.
Los premiados fueron Telma López, la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, Sandra Buetas y Daniel del Molino.
El Club Atlético Sobrarbe celebró el pasado sábado el XIV Día del CAS. Muy buena asistencia de cerca de un centenar de socios en un acto que tuvo lugar en el local social del Club Atlético Sobrarbe. También asistieron a este acto tradicional del club cada año el presidente de la Comarca de Sobrarbe, José Manuel Bielsa, del alcalde de Aínsa-Sobrarbe, Enrique Pueyo, y del presidente de la Federación Aragonesa de Montañismo, Javier Franco, que entregaron los tres reconocimientos establecidos y a los que el club quería agradecer el aceptar la oferta del club para participar.
Además, fuera de programa se pudo ver un vídeo grabado y editado por Jesús Bosque en el año 2000, con un descenso de aguas bravas en kayak en la primavera de dicho año por el río Cinqueta, como recuerdo y homenaje a Nacho Cifuentes, amigo, socio y colaborador del club que falleció en el otoño del pasado año en un accidente deportivo de salto base.
A continuaciónse proyectó el vídeo “Ser parte” de Osole Visual, sobre una forma bonita y familiar de disfrutar la naturaleza en los descensos de barrancos.
Miguel Gil, responsable de la sección de espéleo del club, expuso lo realizado en estos diez años de la sección, haciendo especial hincapié en la espeleología y cuevas del Sobrarbe y lo logrado durante este tiempo.
El primer reconocimiento entregado fue, por parte del presidente de la FAM, Javier Franco, a Telma López, Campeona de Aragón de Carreras por Montaña en el año 2024, en la categoría de cadete.
El segundo, por el presidente de la comarca, José Manuel Bielsa, a la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, que recogió su presidente Juan Antonio Gil. Se trata de una entidad referente no solo para la conservación de especies amenazadas y los hábitats de montaña, sino también en la conciliación de los usos deportivos con la protección del medio ambiente.
El tercero y último, el alcalde de Aínsa-Sobrarbe, Enrique Pueyo, lo entregó a Sandra Buetas y Daniel del Molino, por la organización y buen hacer en las rutas sendero-montañeras llevadas a cabo en estos últimos años dentro de Navarra.
Con la entrega de un botiquín de mochila para las actividades de montaña y un picoteo en el patio exterior del edificio se dio por terminada esta bonita jornada, preludio de lo que está por venir en el próximo año 2026 con la celebración de los 50 años del CAS.
Fuente:

