quebrantahuesos fcq

NOTICIAS


25/06/18

Rescatan a un quebrantahuesos herido en Guara gracias al aviso de unos barranquistas.

Los Agentes de la Protección de la Naturaleza (APN) del Gobierno de Aragón han rescatado un quebrantahuesos herido, después de la llamada de un grupo de barranquistas que, durante un descenso por el río Vero, habían avistado al animal aparentemente herido en una zona angosta y de difícil acceso. Una patrulla se movilizó el pasado sábado hasta la zona gracias a las precisas indicaciones enviadas por los barranquistas y, tras una larga aproximación, los APN consiguieron acceder al lugar donde encontraron al animal escondido en una cueva próxima al cauce del río, según ha informado el Gobierno de Aragón. Aparentemente se trata de un ejemplar joven que realizaba sus primeros vuelos y una cuerda enredada en una de sus patas le había provocado daños de consideración. Tras capturarlo e inmovilizarlo, los agentes realizaron un complicado traslado hasta los vehículos, finalizando la intervención con su traslado al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre que el Gobierno de Aragón posee en La Alfranca (Zaragoza). Desde el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y el cuerpo de Agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón se quiere agradecer la colaboración de los usuarios del espacio natural en la conservación de sus valores. Sin embargo, también se quiere hacer un llamamiento al ejercicio de la responsabilidad para que tanto cuerdas como cualquier otro tipo de residuo no sean desechados en el campo porque, además de ir en contra de la protección del medio ambiente, también se convierten en trampas mortales para los polluelos. Fuente: Heraldo de Aragón (25-6-2018).

  Observación de quebrantahuesos ¡Colabora en la conservación del Quebrantahuesos comprando la Mascota Oficial! Haz click aquí.  
Campaña para incentivar el consumo de carne Raza Pirenaica. Proyecto Piloto Zona Infantil
Conoce la naturaleza pirenaica Varcriq - vigilancia de areas criticas de quebrantahuesos Zona Infantil
Marcha Cicloturista Quebrantahuesos
 

Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza.

Las fundaciones para la conservación de la naturaleza son una herramienta esencial para protección de la biodiversidad y la participación social


La Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza (AFN), constituida en febrero de 2012, nace de la necesidad de defender la especificidad de las fundaciones conservacionistas de base privada, animándonos a trabajar en red para compartir experiencias, y de tener una representación unificada ante las administraciones públicas y otros operadores.

Agrupa a un total de 16 entidades que se reparten por la distinta geografía española y abarcan numerosas áreas de actuación en materia de conservación de la naturaleza.

Son entidades privadas de interés general que cumplen un papel determinante en la sociedad. En nuestro país, las fundaciones de conservación y ambientales son actores esenciales en la protección del medio ambiente, canalizando fondos, tanto públicos como privados, que contribuyen a facilitar el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, tal como contempla nuestra Constitución.

En este sentido, colaboran con los poderes públicos para velar por la utilización racional de todos los recursos naturales con el fin de proteger y mejorar la calidad de vida y defender y restaurar el medio ambiente.

Los principales fines de la AFN son los siguientes: - Representar y defender los intereses colectivos de las fundaciones de conservación de la naturaleza. - Fortalecer la colaboración entre las fundaciones asociadas de cara a lograr una mayor eficacia en las actividades de conservación. - Defender la participación de la sociedad civil y en concreto de las fundaciones, en la formulación, seguimiento y ejecución de las estrategias y las medidas de conservación.



CERRAR
© Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta Web sin autorización de los autores. FCQ© 2010
Fotografías: Francisco Márquez y F.C.Q · Traducciones: Elisabeht Porthaine (Fundación Lammergier Fonds)

Diseñado por JFactory