quebrantahuesos fcq

NOTICIAS


7/05/18

Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos halla muerto un ejemplar en Proaza.

Según indican desde la entidad en nota de prensa, el ejemplar que portaba un dispositivo de radio seguimiento de alta precisión ha permitido reconstruir con un escaso error de dos metros sus movimientos. El ejemplar, llamado 'Carlota', se hallaba en una zona de difícil acceso, por lo que fue necesario rescatarlo mediante el empleo de técnicas de escalada, el cuerpo se hallaba en buen estado sin indicios de lesiones traumáticas y con una sustancia en boca-laringe que será analiza por un equipo de veterinarios en la dependencia del Principado de Asturias. El hallazgo del cuerpo fue posible gracias a la colaboración de la Guardería y del equipo técnico del Principado de Asturias quien facilitó la información precisa para acceder a la zona, así como la logística y medios para protocolizar la retirada del cadáver. Este es el segundo caso de un ejemplar muerto en territorio asturiano por lo se ha abierto una activa investigación cuyo objetivo es aclarar las causas concretas de estos hallazgos y la autoría de las mismas. La Fundación remarca que el quebrantahuesos es una especie "gravemente amenazada de extinción en la Unión Europea, y figura en los más altos rangos de protección legal en la legislación española, ya que la muerte acción lesiva contra esta especie se considera un delito al igual que oso pardo, linces o Aquila imperial ibérica". Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3331998/0/fundacion-para-conservacion-quebrantahuesos-halla-muerto-ejemplar-proaza/#xtor=AD-15&xts=467263

  Observación de quebrantahuesos ¡Colabora en la conservación del Quebrantahuesos comprando la Mascota Oficial! Haz click aquí.  
Campaña para incentivar el consumo de carne Raza Pirenaica. Proyecto Piloto Zona Infantil
Conoce la naturaleza pirenaica Varcriq - vigilancia de areas criticas de quebrantahuesos Zona Infantil
Marcha Cicloturista Quebrantahuesos
 

Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza.

Las fundaciones para la conservación de la naturaleza son una herramienta esencial para protección de la biodiversidad y la participación social


La Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza (AFN), constituida en febrero de 2012, nace de la necesidad de defender la especificidad de las fundaciones conservacionistas de base privada, animándonos a trabajar en red para compartir experiencias, y de tener una representación unificada ante las administraciones públicas y otros operadores.

Agrupa a un total de 16 entidades que se reparten por la distinta geografía española y abarcan numerosas áreas de actuación en materia de conservación de la naturaleza.

Son entidades privadas de interés general que cumplen un papel determinante en la sociedad. En nuestro país, las fundaciones de conservación y ambientales son actores esenciales en la protección del medio ambiente, canalizando fondos, tanto públicos como privados, que contribuyen a facilitar el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, tal como contempla nuestra Constitución.

En este sentido, colaboran con los poderes públicos para velar por la utilización racional de todos los recursos naturales con el fin de proteger y mejorar la calidad de vida y defender y restaurar el medio ambiente.

Los principales fines de la AFN son los siguientes: - Representar y defender los intereses colectivos de las fundaciones de conservación de la naturaleza. - Fortalecer la colaboración entre las fundaciones asociadas de cara a lograr una mayor eficacia en las actividades de conservación. - Defender la participación de la sociedad civil y en concreto de las fundaciones, en la formulación, seguimiento y ejecución de las estrategias y las medidas de conservación.



CERRAR
© Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta Web sin autorización de los autores. FCQ© 2010
Fotografías: Francisco Márquez y F.C.Q · Traducciones: Elisabeht Porthaine (Fundación Lammergier Fonds)

Diseñado por JFactory