quebrantahuesos fcq

CAMPAÑA ESPECIES GREEN: PROYECTO "CAN DE CHIRA" 2008.
 

Ambar Green 0,0 y la FCQ dedicaron la edición número doce de las campañas Especies Green (2008) a la mejora de las condiciones de vida de los pastores y rebaños del Pirineo mediante entregas responsables de la raza de perro pastor altoaragonés (en peligro de extinción!) denominado “Can de Chira”. Se recibieron numerosas peticiones de adopción por parte de profesionales del pastoreo en alta montaña y de particulares en general. En total se han entregado 33 cachorros. El Can de Chira atravesaba una situación muy crítica, debido a la elevada edad de los ejemplares de mayor calidad y a su dispersión, lo que dificulta a sus propietarios las cubriciones en pureza. Por ello, se dispuso de un pequeño núcleo de la raza en el criadero Torre de Justo de Huesca, y se distribuyeron ejemplares de calidad entre ganaderos y aficionados interesados en su conservación y difusión. Durante la campaña se crearon bolsas de adopción a personas interesadas en mantener la raza, se creó un banco de ADN de los cachorros entregados en adopción para su control, se realizó un mailing de más de 14.000 folletos a establecimientos de hostelería, colectivos sociales y a creadores de opinión pública, explicando la complicada situación del Can de Chira. Se incluyó en el envío una original pegatina de coche para que la gente fuera partícipe de la campaña promocionando la raza en sus vehículos.



  Observación de quebrantahuesos ¡Colabora en la conservación del Quebrantahuesos comprando la Mascota Oficial! Haz click aquí.  
Campaña para incentivar el consumo de carne Raza Pirenaica. Proyecto Piloto Zona Infantil
Conoce la naturaleza pirenaica Varcriq - vigilancia de areas criticas de quebrantahuesos Zona Infantil
Marcha Cicloturista Quebrantahuesos
 

Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza.

Las fundaciones para la conservación de la naturaleza son una herramienta esencial para protección de la biodiversidad y la participación social


La Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza (AFN), constituida en febrero de 2012, nace de la necesidad de defender la especificidad de las fundaciones conservacionistas de base privada, animándonos a trabajar en red para compartir experiencias, y de tener una representación unificada ante las administraciones públicas y otros operadores.

Agrupa a un total de 16 entidades que se reparten por la distinta geografía española y abarcan numerosas áreas de actuación en materia de conservación de la naturaleza.

Son entidades privadas de interés general que cumplen un papel determinante en la sociedad. En nuestro país, las fundaciones de conservación y ambientales son actores esenciales en la protección del medio ambiente, canalizando fondos, tanto públicos como privados, que contribuyen a facilitar el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, tal como contempla nuestra Constitución.

En este sentido, colaboran con los poderes públicos para velar por la utilización racional de todos los recursos naturales con el fin de proteger y mejorar la calidad de vida y defender y restaurar el medio ambiente.

Los principales fines de la AFN son los siguientes: - Representar y defender los intereses colectivos de las fundaciones de conservación de la naturaleza. - Fortalecer la colaboración entre las fundaciones asociadas de cara a lograr una mayor eficacia en las actividades de conservación. - Defender la participación de la sociedad civil y en concreto de las fundaciones, en la formulación, seguimiento y ejecución de las estrategias y las medidas de conservación.



CERRAR
© Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta Web sin autorización de los autores. FCQ© 2010
Fotografías: Francisco Márquez y F.C.Q · Traducciones: Elisabeht Porthaine (Fundación Lammergier Fonds)

Diseñado por JFactory