quebrantahuesos fcq

NOTICIAS


15/02/17

Fructífera reunión en Madrid de la Plataforma SOS Tendidos Eléctricos.

Transcurridos cuatro meses desde la presentación ante la opinión pública de la Plataforma SOS Tendidos Eléctricos, ha sido muy interesante toda la labor de definición de objetivos planteados y de difusión de la grave amenaza sobre la avifauna contra la que pretendemos luchar las nueve entidades conservacionistas impulsoras de esta iniciativa. Desde entonces, nos hemos reunido varias veces, la más reciente el pasado 2 de febrero en Madrid, en la sede de SEO/BirdLife. Era el momento de hacer balance de lo hecho hasta ese momento, valorar si íbamos por el buen camino y marcarnos metas y prioridades para este año. Algunas de las líneas de trabajo apenas esbozadas cuando a finales del pasado verano presentamos nuestra plataforma parecen irse consolidando poco a poco, como es la de una propuesta de modificación del real decreto aprobado en 2008, la posibilidad de que las compañías eléctricas respondan ante la Ley de Responsabilidad Ambiental por el impacto a las aves que propician o la importancia de las conversaciones, que ya hemos emprendido, con la Fiscalía General de Medio Ambiente. En nuestra reciente reunión también se pusieron las bases de lo que será pronto una realidad: una denuncia tipo que estamos diseñando para que cualquier persona pueda denunciar una electrocución o colisión de aves. En definitiva, un encuentro muy fructífero que dice mucho de las ganas de trabajar y la buena sintonía de quienes formamos la Plataforma SOS Tendidos Eléctricos (AMUS, AEAFMA, Ecologistas en Acción, FCQ, GREFA, Quercus, SEO/BirdLife, SIECE, WWF-España). Fuente: http://sostendidos.blogspot.com.es/2017/02/fructifera-reunion-en-madrid-de-la_15.html

  Observación de quebrantahuesos ¡Colabora en la conservación del Quebrantahuesos comprando la Mascota Oficial! Haz click aquí.  
Campaña para incentivar el consumo de carne Raza Pirenaica. Proyecto Piloto Zona Infantil
Conoce la naturaleza pirenaica Varcriq - vigilancia de areas criticas de quebrantahuesos Zona Infantil
Marcha Cicloturista Quebrantahuesos
 

Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza.

Las fundaciones para la conservación de la naturaleza son una herramienta esencial para protección de la biodiversidad y la participación social


La Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza (AFN), constituida en febrero de 2012, nace de la necesidad de defender la especificidad de las fundaciones conservacionistas de base privada, animándonos a trabajar en red para compartir experiencias, y de tener una representación unificada ante las administraciones públicas y otros operadores.

Agrupa a un total de 16 entidades que se reparten por la distinta geografía española y abarcan numerosas áreas de actuación en materia de conservación de la naturaleza.

Son entidades privadas de interés general que cumplen un papel determinante en la sociedad. En nuestro país, las fundaciones de conservación y ambientales son actores esenciales en la protección del medio ambiente, canalizando fondos, tanto públicos como privados, que contribuyen a facilitar el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, tal como contempla nuestra Constitución.

En este sentido, colaboran con los poderes públicos para velar por la utilización racional de todos los recursos naturales con el fin de proteger y mejorar la calidad de vida y defender y restaurar el medio ambiente.

Los principales fines de la AFN son los siguientes: - Representar y defender los intereses colectivos de las fundaciones de conservación de la naturaleza. - Fortalecer la colaboración entre las fundaciones asociadas de cara a lograr una mayor eficacia en las actividades de conservación. - Defender la participación de la sociedad civil y en concreto de las fundaciones, en la formulación, seguimiento y ejecución de las estrategias y las medidas de conservación.



CERRAR
© Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta Web sin autorización de los autores. FCQ© 2010
Fotografías: Francisco Márquez y F.C.Q · Traducciones: Elisabeht Porthaine (Fundación Lammergier Fonds)

Diseñado por JFactory