quebrantahuesos fcq

NOTICIAS


14/02/17

La DGA aprueba la Ley de venta local de productos en Aragón.

El Consejo de Gobierno dará hoy luz verde a la Ley de venta local de productos agroalimentarios, que busca mejorar los resultados económicos de los titulares de explotaciones agrarias a través de una mayor participación en la comercialización de sus productos. El objetivo de la legislación es incidir en el desequilibrio actual en la cadena agroalimentaria, ya que el valor económico «no se distribuye de forma homogénea entre todos sus integrantes», según la DGA, por lo que considera necesario fomentar fórmulas para mejorar la situación de los productores y los consumidores. La Ley también facilitará y fomentará el acceso al consumidor a productos agroalimentarios con un valor añadido de proximidad, con información sobre su procedencia, coste real, sistemas de producción y condiciones de sostenibilidad. Además, la nueva legislación recoge bajo la denominación de venta local, dos modalidades: la venta directa y la venta en cadena corta de distribución. Venta directa alude a la comercialización de productos de producción propia o elaboración propia, realizada directamente al consumidor final por un productor. En la segunda, éste entrega los productos a un establecimiento local, que sólo puede venderlos o suministrarlos a un consumidor final. También se establecen las condiciones sobre higiene de los alimentos, de forma que estas sean suficientemente flexibles para garantizar la existencia de soluciones a situaciones específicas sin poner en peligro la seguridad alimentaria. La Ley prevé la creación de un distintivo que permita su identificación de los establecimientos locales que realicen venta en cadena corta de distribución, para los que su uso será obligatorio. La identificación será voluntaria para los productores que practiquen la venta directa. Se excluyen de este ámbito de aplicación los productos silvestres, los de la caza y la pesca, que no procedan de dichas explotaciones. Fuente: El Periódico de Aragón (14-2-2017).

  Observación de quebrantahuesos ¡Colabora en la conservación del Quebrantahuesos comprando la Mascota Oficial! Haz click aquí.  
Campaña para incentivar el consumo de carne Raza Pirenaica. Proyecto Piloto Zona Infantil
Conoce la naturaleza pirenaica Varcriq - vigilancia de areas criticas de quebrantahuesos Zona Infantil
Marcha Cicloturista Quebrantahuesos
 

Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza.

Las fundaciones para la conservación de la naturaleza son una herramienta esencial para protección de la biodiversidad y la participación social


La Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza (AFN), constituida en febrero de 2012, nace de la necesidad de defender la especificidad de las fundaciones conservacionistas de base privada, animándonos a trabajar en red para compartir experiencias, y de tener una representación unificada ante las administraciones públicas y otros operadores.

Agrupa a un total de 16 entidades que se reparten por la distinta geografía española y abarcan numerosas áreas de actuación en materia de conservación de la naturaleza.

Son entidades privadas de interés general que cumplen un papel determinante en la sociedad. En nuestro país, las fundaciones de conservación y ambientales son actores esenciales en la protección del medio ambiente, canalizando fondos, tanto públicos como privados, que contribuyen a facilitar el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, tal como contempla nuestra Constitución.

En este sentido, colaboran con los poderes públicos para velar por la utilización racional de todos los recursos naturales con el fin de proteger y mejorar la calidad de vida y defender y restaurar el medio ambiente.

Los principales fines de la AFN son los siguientes: - Representar y defender los intereses colectivos de las fundaciones de conservación de la naturaleza. - Fortalecer la colaboración entre las fundaciones asociadas de cara a lograr una mayor eficacia en las actividades de conservación. - Defender la participación de la sociedad civil y en concreto de las fundaciones, en la formulación, seguimiento y ejecución de las estrategias y las medidas de conservación.



CERRAR
© Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta Web sin autorización de los autores. FCQ© 2010
Fotografías: Francisco Márquez y F.C.Q · Traducciones: Elisabeht Porthaine (Fundación Lammergier Fonds)

Diseñado por JFactory