quebrantahuesos fcq

NOTICIAS


9/02/17

Un nuevo proyecto dinamizará las iniciativas alimentarias locales y sostenibles en el Pirineo y Somontano Aragonés.

El proyecto “Dinamización de iniciativas alimentarias locales y sostenibles en el Pirineo y Somontano Aragonés” ha sido uno de los nueve seleccionados por la Fundación Daniel y Nina Carasso con el fin de generar alianzas para un mundo rural sostenible, que cuide tanto a las personas como al entorno. El proyecto, que se desarrollará a lo largo de todo el 2017, pretende ser una iniciativa piloto en Aragón. El objetivo principal de esta propuesta es crear una red de iniciativas alimentarias de producción, transformación, comercialización y consumo, locales y sostenibles, que permita afianzar las ya existentes y la incorporación de otras nuevas. El resultado último del proyecto es fijar población en las zonas rurales y conservar los ecosistemas de estos territorios, poniendo en valor el entorno y la cultura local, al mismo tiempo que se fomentan nuevas formas de colaboración y cooperativismo. Mallata.com ejecutará las actividades de este proyecto en la comarca del Alto Gállegoa través de Amigos de la Tierra. El pasado viernes 3 de febrero se celebró la reunión inaugural en las dependencias de la Diputación Provincial de Huesca de la capital oscense. En este encuentro participaron las administraciones locales que forman parte del comité de seguimiento, que son Comarca de La Jacetania, Ayuntamiento de Artieda, Comarca del Alto Gállego, Ayuntamiento de Biescas, Comarca del Sobrarbe, Ayuntamiento de Aínsa, Ayuntamiento de Boltaña, Ayuntamiento de San Juan de Plan, Comarca del Somontano de Barbastro y el Centro de Estudios del Somontano de Barbastro. También asistieron a la reunión las entidades que forman parte del equipo de coordinación que ha impulsado este proyecto. Estas entidades serán las encargadas de ejecutar las actividades en sus respectivos territorios comarcales: CERAI (Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional) como coordinador general del proyecto, Asociación Hirondel en La Jacetania, Asociación Red de hortelanos ”Un Paso Atrás” en el Sobrarbe, Asociación El Licinar en el Somontano de Barbastro y en el Alto Gállego será Mallata.com quien a través de Amigos de la tierra dinamizará este proyecto a través de Amigos de la Tierra. Las comarcas que participan en la iniciativa, junto con los grupos de acción local y las organizaciones sociales de los territorios, llevan ya tiempo impulsando nuevas formas de emprender, bajo el enfoque de la agroecología, y nuevas estrategias de comercialización, apoyando los canales cortos de comercialización y la venta directa o de proximidad. Este proyecto se presenta como la primera fase de un programa de acción a largo plazo en el que se espera que se vayan sumando otros territorios, asociaciones, entidades, y administraciones. El proyecto fue apoyado por la FCQ en la convocatoria y el Grupo de Cooperación Sobrarbe, Autóctono y Sostenible se ha ofrecido a colaborar con el mismo. Fuente: http://mallata.com/?p=1830

  Observación de quebrantahuesos ¡Colabora en la conservación del Quebrantahuesos comprando la Mascota Oficial! Haz click aquí.  
Campaña para incentivar el consumo de carne Raza Pirenaica. Proyecto Piloto Zona Infantil
Conoce la naturaleza pirenaica Varcriq - vigilancia de areas criticas de quebrantahuesos Zona Infantil
Marcha Cicloturista Quebrantahuesos
 

Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza.

Las fundaciones para la conservación de la naturaleza son una herramienta esencial para protección de la biodiversidad y la participación social


La Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza (AFN), constituida en febrero de 2012, nace de la necesidad de defender la especificidad de las fundaciones conservacionistas de base privada, animándonos a trabajar en red para compartir experiencias, y de tener una representación unificada ante las administraciones públicas y otros operadores.

Agrupa a un total de 16 entidades que se reparten por la distinta geografía española y abarcan numerosas áreas de actuación en materia de conservación de la naturaleza.

Son entidades privadas de interés general que cumplen un papel determinante en la sociedad. En nuestro país, las fundaciones de conservación y ambientales son actores esenciales en la protección del medio ambiente, canalizando fondos, tanto públicos como privados, que contribuyen a facilitar el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, tal como contempla nuestra Constitución.

En este sentido, colaboran con los poderes públicos para velar por la utilización racional de todos los recursos naturales con el fin de proteger y mejorar la calidad de vida y defender y restaurar el medio ambiente.

Los principales fines de la AFN son los siguientes: - Representar y defender los intereses colectivos de las fundaciones de conservación de la naturaleza. - Fortalecer la colaboración entre las fundaciones asociadas de cara a lograr una mayor eficacia en las actividades de conservación. - Defender la participación de la sociedad civil y en concreto de las fundaciones, en la formulación, seguimiento y ejecución de las estrategias y las medidas de conservación.



CERRAR
© Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta Web sin autorización de los autores. FCQ© 2010
Fotografías: Francisco Márquez y F.C.Q · Traducciones: Elisabeht Porthaine (Fundación Lammergier Fonds)

Diseñado por JFactory