quebrantahuesos fcq
Para más información haz click en cualquiera de nuestras sedes.
AINSA


Observación de Quebrantahuesos y Estancias formativas en la Estación Biológica Monte Perdido (Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido)

La "Estación Biológica Monte Perdido" de Revilla (Huesca), se ubica en la restaurada casa "Juan Bernad" (s. XVI), una antigua construcción de arquitectura típicamente pirenaica gestionada conjuntamente por la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ) y la Fundación Holandesa LammerGier Fonds (LGF). La finalidad de la misma es el desarrollo de programas de formación, seminarios técnicos y estancias principalmente relacionadas con las aves y la conservación de sus hábitats, que son su principal fin. La EBMP se utiliza también como alojamiento de investigadores y profesionales del medio ambiente que consagren su labor investigadora al seguimiento de procesos relacionados con el estudio del medio físico y la ecología de los ecosistemas de montaña de los Pirineos, entendiendo como tales los aspectos biológicos, geográficos, geológicos y etnográficos. Como "aula al aire libre", se contempla así mismo su utilización para otros aspectos relacionados con la educación ambiental, el desarrollo rural, la ganadería extensiva o la fotografía y pintura de la naturaleza, todos ellos fines sociales de la FCQ y la LGF. Se trata pues de una actuación de carácter eminentemente social sin animo de lucro, consistente en la realización de un centro de promoción de actividades de carácter técnico, que desarrollará, de manera responsable y altruista, tareas directas de estudio, formación, difusión y gestión ambiental en el ámbito pirenaico.

Revilla, en el corazón del pirineo aragonés

La aldea de Revilla esta situada en la vertiente meridional de la sierra de las Sucas, está situada a una altitud de 1200 m en el municipio de Tella-Sin (Huesca), entre las gargantas de Mirabal-Escuaín y la citada sierra. La singularidad de su emplazamiento, en un área de alto valor natural como es el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y la comarca del Sobrarbe, con gran parte de su superficie incluida dentro de la Red Natura 2000 convierten a este lugar en un punto de extraordinario interés para colectivos relacionados con la conservación y estudio del patrimonio natural. La casa esta enclavada en el corazón de la población pirenaica de quebrantahuesos, siendo uno de los mejores puntos de observación de esta especie en Europa.

Equipamiento

La casa permite el alojamiento de grupos de entre 15 y 20 personas en habitaciones compartidas con baño. Dispone de salón comedor, sala de estar, cocina, biblioteca y sala de conferencias dotada con medios audiovisuales. Es sin duda un lugar inmejorable para la estancia de grupos en formación de carácter ambiental ya que gran parte de las actividades pueden realizarse a pie desde la misma casa reduciendo las necesidad de efectuar largos desplazamientos en vehículo. En consonancia con los actuales programas de lucha contra el cambio climático la casa dispone de energía solar fotovoltaica tanto para instalaciones eléctricas como para agua caliente sanitaria.

La mecánica de comidas, desayunos y cenas esta asegurada por un restaurante local próximo con el que contratamos habitualmente un servicio de “Catering”.

Reservas de grupos y consulta de actividades:

Si desea realizar una reserva o cualquier consulta haga click aquí.

Contacto

Estación Biológica Monte Perdido
22.364 Revilla (Huesca) s/n

Correo electrónico: ecomuseo@quebrantahuesos.org
Teléfono/fax: (+34) 974 500 597

 








Sala de audiovisuales Sala de estar Elisabeth y Jackes, miembros fundadores de la Lammergier Fonds
Pareja de quebrantahuesos en vuelo nupcial
Aspecto invernal de la EBMP

Trayectos en vehículo particular
Desde Barcelona (323 km.)
  Trayecto: Barcelona - Lleida - Barbastro - Aínsa - Revilla
Desde Bilbao (348 km.)
  Trayecto: Bilbao - Pamplona - Jaca - Sabiñánigo - Biescas - Torla - Boltaña - Aínsa - Revilla
Desde Madrid (498 km.)
  Trayecto: Madrid - Zaragoza - Huesca - Barbastro - Aínsa - Revilla
Desde Valencia (537 km.)
  Trayecto: Valencia - Zaragoza - Huesca - Barbastro - Aínsa - Revilla
Más información sobre programas y tarifas
Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos: Eco Museo-Centro de Visitantes
Castillo de Aínsa s/n 22330 Aínsa (Huesca) Spain
Telf./fax: +0034 974 500597
Webs: www.quebrantahuesos.org / www.lammergierfonds.org
Correo electrónico: ecomuseo@quebrantahuesos.org


  Observación de quebrantahuesos ¡Colabora en la conservación del Quebrantahuesos comprando la Mascota Oficial! Haz click aquí.  
Campaña para incentivar el consumo de carne Raza Pirenaica. Proyecto Piloto Zona Infantil
Conoce la naturaleza pirenaica Varcriq - vigilancia de areas criticas de quebrantahuesos Zona Infantil
Marcha Cicloturista Quebrantahuesos
 

Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza.

Las fundaciones para la conservación de la naturaleza son una herramienta esencial para protección de la biodiversidad y la participación social


La Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza (AFN), constituida en febrero de 2012, nace de la necesidad de defender la especificidad de las fundaciones conservacionistas de base privada, animándonos a trabajar en red para compartir experiencias, y de tener una representación unificada ante las administraciones públicas y otros operadores.

Agrupa a un total de 16 entidades que se reparten por la distinta geografía española y abarcan numerosas áreas de actuación en materia de conservación de la naturaleza.

Son entidades privadas de interés general que cumplen un papel determinante en la sociedad. En nuestro país, las fundaciones de conservación y ambientales son actores esenciales en la protección del medio ambiente, canalizando fondos, tanto públicos como privados, que contribuyen a facilitar el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, tal como contempla nuestra Constitución.

En este sentido, colaboran con los poderes públicos para velar por la utilización racional de todos los recursos naturales con el fin de proteger y mejorar la calidad de vida y defender y restaurar el medio ambiente.

Los principales fines de la AFN son los siguientes: - Representar y defender los intereses colectivos de las fundaciones de conservación de la naturaleza. - Fortalecer la colaboración entre las fundaciones asociadas de cara a lograr una mayor eficacia en las actividades de conservación. - Defender la participación de la sociedad civil y en concreto de las fundaciones, en la formulación, seguimiento y ejecución de las estrategias y las medidas de conservación.



CERRAR
© Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta Web sin autorización de los autores. FCQ© 2010
Fotografías: Francisco Márquez y F.C.Q · Traducciones: Elisabeht Porthaine (Fundación Lammergier Fonds)

Diseñado por JFactory