quebrantahuesos fcq

CONOCE A NUESTROS PATROCINADORES

El desarrollo de los diversos proyectos en los que estamos involucrados, cuenta con el apoyo de diferentes entidades, tanto públicas como privadas, que muestran interés en apoyar las iniciativas de la FCQ. Entre ellas se encuentran:

AMBAR La Zaragozana

Empresa de cerveza comprometida con el medio ambiente desde 1997, a través de la Campaña “Especies Green” para la difusión pública de las especies aragonesas que mantienen poblaciones faunísticas amenazadas.

ENLACES RELACIONADOS

FOTOS

Marca Ambar Green. Campaña Especies Green Can de Chira.

 


Land Rover.

Empresa comprometida con el medio ambiente, que colabora con la cesión de dos vehículos todo terreno, necesarios para las labores de campo desarrolladas con el qeubrantahuesos (2000-2011).

ENLACES RELACIONADOS

FOTOS

Tecnicos FCQ con vehiculos LandRover 1. Tecnicos FCQ con vehiculos LandRover 2.

 


Trango World.

Empresa comprometida con el medio ambiente, especializada en el diseño y fabricación de prendas técnicas de outdoor y montaña. Trangoworld colabora con la FCQ equipando a sus técnicos con material y prendas de calidad, resistencia e impermeabilidad.

ENLACES RELACIONADOS

FOTOS

Tecnicos FCQ en los Pirineos. Tecnicos FCQ en los Pirineos 2. Tecnicos FCQ en los Pirineos 3.

 


Zeiss Excopesa

Empresa comprometida con el medio ambiente, distribuidora de la prestigiosa marca alemana de óptica ZEISS, ubicada en la localidad de Villacil-León, colabora desde el año 2008 con la cesión de material óptico (prismáticos Victory y telescopios Diascope) que la FCQ utiliza para los trabajos de seguimiento del quebrantahuesos.

ENLACES RELACIONADOS

FOTOS

Cursos digiscoping Zeiss Excopesa. Técnico FCQ con material Zeiss Excopesa.

 


Caja Inmaculada.

Caja de Ahorros comprometida con el medio ambiente, con la cual se han realizado diferentes programas y actuaciones: Por un pirineo Vivo, Semana de la Naturaleza en Aragón (1996-2003), restauración y equipamiento del Eco-Museo de Aínsa (1996-2005) y programa de educación ambiental Conoce la Naturaleza de Aragón y Clima y Naturaleza (2006-2011).

ENLACES RELACIONADOS

FOTOS

Obras del Eco Museo del Castillo de Aínsa. Eco Museo Castillo de Aínsa (Huesca).

 


IberCaja.

Empresa comprometida con el medio ambiente, colabrora desde 2008 con la FCQ, en varios proyectos d econservación con el quebrantahuesos en los Pirineos: mantenimiento del comedero de quebrantahuesos en el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, marcaje de buitres en los Pirineos,...


 


La Caixa.

Caja de Ahorros comprometida con el medio ambiente, ha financiado la equipación del Centro "Las Montañas del Quebrantahuesos" en Benia de Onis (Asturias) en 2010.

FOTOS

Centro de Visitantes.

 


Telefónica.

 

Empresa comprometida con el medio ambiente, colabrora desde 2011 con la FCQ, en el proyecto TIC Quebrantahuesos (Tecnologías de la Información y Comunicación), cuyas actuaciones se centrarán en el marcaje y seguimiento de aves con emisores satélites GPS y en la creación y difusión por Internet sobre el proceso de cría en cautividad desarrollado en el CRIAH de quebrantahuesos.


ENLACES RELACIONADOS

FOTOS

Foto quebranta la ultima tratamiento dsds

 


Pura Aventura.

Empresa británica de turismo activo y naturaleza que, desarrollando el concepto de turismo responsable, vincula a todos sus clientes con un proyecto de conservación o desarrollo social de los lugares que se visitan, lo que se traduce en el caso de los viajes en España en su afiliación como socios colaboradores de la FCQ.

ENLACES RELACIONADOS

FOTOS

puraventura04b puraventura01b puraventura02b puraventura03b

 


Caja Madrid.

La colaboración con Obra Social Caja Madrid se inició en el año 2006 en el marco del proyecto de recuperación del quebrantahuesos en España. El compromiso de Caja Madrid se ha materializado en la realización de diferentes programas y actuaciones:  reforma de un comedero de aves carroñeras en Aínsa (Huesca), la alimentación suplementaria de parejas de quebrantahuesos, programas de seguimiento en el corredor cantabro-pirenaico,  instalación de estaciones fijas para el radio-seguimiento de quebrantahuesos, programas de voluntariado ambiental, visitas guiadas para la observación, así como otras actividades de estudio y sensibilización ambiental tanto en Pirineos como en los Picos de Europa.

ENLACES RELACIONADOS

FOTOS

Estación fija de radio-seguimiento. Comedero de buitres de Aínsa (Huesca). 3 Ave adulta  marcada Aporte  de huesos en un comedero ECOMUS~1 Foto 11 Instalaciones del CRIAQH Programa estival de visitas guiads Quebrantahuesos adulto radiiomarcado Quebrantahuesos liberado en Asturias

VIDEOS

 


  Observación de quebrantahuesos ¡Colabora en la conservación del Quebrantahuesos comprando la Mascota Oficial! Haz click aquí.  
Mejoras para la preservación del hábitat y la supervivencia del quebrantahuesos en el norte de España. Proyecto Piloto Zona Infantil
Marcha Cicloturista Quebrantahuesos

Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza.

Las fundaciones para la conservación de la naturaleza son una herramienta esencial para protección de la biodiversidad y la participación social


La Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza (AFN), constituida en febrero de 2012, nace de la necesidad de defender la especificidad de las fundaciones conservacionistas de base privada, animándonos a trabajar en red para compartir experiencias, y de tener una representación unificada ante las administraciones públicas y otros operadores.

Agrupa a un total de 16 entidades que se reparten por la distinta geografía española y abarcan numerosas áreas de actuación en materia de conservación de la naturaleza.

Son entidades privadas de interés general que cumplen un papel determinante en la sociedad. En nuestro país, las fundaciones de conservación y ambientales son actores esenciales en la protección del medio ambiente, canalizando fondos, tanto públicos como privados, que contribuyen a facilitar el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, tal como contempla nuestra Constitución.

En este sentido, colaboran con los poderes públicos para velar por la utilización racional de todos los recursos naturales con el fin de proteger y mejorar la calidad de vida y defender y restaurar el medio ambiente.

Los principales fines de la AFN son los siguientes: - Representar y defender los intereses colectivos de las fundaciones de conservación de la naturaleza. - Fortalecer la colaboración entre las fundaciones asociadas de cara a lograr una mayor eficacia en las actividades de conservación. - Defender la participación de la sociedad civil y en concreto de las fundaciones, en la formulación, seguimiento y ejecución de las estrategias y las medidas de conservación.



CERRAR
© Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta Web sin autorización de los autores. FCQ© 2010
Fotografías: Francisco Márquez y F.C.Q · Traducciones: Elisabeht Porthaine (Fundación Lammergier Fonds)

Diseñado por JFactory