Revilla (Huesca) Estación Biológica2018-07-18T15:41:20+00:00

Observación de Quebrantahuesos y Estancias formativas en la Estación Biológica Monte Perdido (Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido)

FCQ Benia de Onís
Maqueta vertical Benia de Onís
DESCARGAR FOLLETO REVILLA

La “Estación Biológica Monte Perdido” de Revilla (Huesca), se ubica en la restaurada casa “Juan Bernad” (s. XVI), una antigua construcción de arquitectura típicamente pirenaica gestionada conjuntamente por la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ) y la Fundación Holandesa LammerGier Fonds (LGF). La finalidad de la misma es el desarrollo de programas de formación, seminarios técnicos y estancias principalmente relacionadas con las aves y la conservación de sus hábitats, que son su principal fin. La EBMP se utiliza también como alojamiento de investigadores y profesionales del medio ambiente que consagren su labor investigadora al seguimiento de procesos relacionados con el estudio del medio físico y la ecología de los ecosistemas de montaña de los Pirineos, entendiendo como tales los aspectos biológicos, geográficos, geológicos y etnográficos. Como “aula al aire libre”, se contempla así mismo su utilización para otros aspectos relacionados con la educación ambiental, el desarrollo rural, la ganadería extensiva o la fotografía y pintura de la naturaleza, todos ellos fines sociales de la FCQ y la LGF. Se trata pues de una actuación de carácter eminentemente social sin animo de lucro, consistente en la realización de un centro de promoción de actividades de carácter técnico, que desarrollará, de manera responsable y altruista, tareas directas de estudio, formación, difusión y gestión ambiental en el ámbito pirenaico.

Revilla, en el corazón del pirineo aragonés

La aldea de Revilla esta situada en la vertiente meridional de la sierra de las Sucas, está situada a una altitud de 1200 m en el municipio de Tella-Sin (Huesca), entre las gargantas de Mirabal-Escuaín y la citada sierra. La singularidad de su emplazamiento, en un área de alto valor natural como es el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y la comarca del Sobrarbe, con gran parte de su superficie incluida dentro de la Red Natura 2000 convierten a este lugar en un punto de extraordinario interés para colectivos relacionados con la conservación y estudio del patrimonio natural. La casa esta enclavada en el corazón de la población pirenaica de quebrantahuesos, siendo uno de los mejores puntos de observación de esta especie en Europa.

Equipamiento

La casa permite el alojamiento de grupos de entre 15 y 20 personas en habitaciones compartidas con baño. Dispone de salón comedor, sala de estar, cocina, biblioteca y sala de conferencias dotada con medios audiovisuales. Es sin duda un lugar inmejorable para la estancia de grupos en formación de carácter ambiental ya que gran parte de las actividades pueden realizarse a pie desde la misma casa reduciendo las necesidad de efectuar largos desplazamientos en vehículo. En consonancia con los actuales programas de lucha contra el cambio climático la casa dispone de energía solar fotovoltaica tanto para instalaciones eléctricas como para agua caliente sanitaria.

La mecánica de comidas, desayunos y cenas esta asegurada por un restaurante local próximo con el que contratamos habitualmente un servicio de “Catering”.

CONTACTO

Estación Biológica Monte Perdido
22364 Revilla (Huesca) s/n

(+34) 974 500 597

ecomuseo@quebrantahuesos.org

Servicios de autobuses y autocares

Automóviles ALSA
Línea regular
Más información: 902 422 242 / www.alsa.es

Trayectos en vehículo particular

Desde Oviedo.

  • Trayecto 1: Tomar A-8, salida 310 hacia Posada de Llanes, continuar por AS-115 y posteriormente por AS-114 dirección Cangas de Onís hasta llegar a Benia de Onís (Desde Posada, 19 km, 23 min aprox.).
  • Trayecto 2: Tomar A-8, desvío dirección Arriondas y seguir por AS-260. En Arriondas, tomar salida dirección A-625 y posteriormente AS-114 hasta llegar a Benia (Desde Arriondas 23 km, 27 min aprox.).

Desde Santander
Trayecto: Tomar A-67 dirección Burgos/Torrelavega. Tomar salida 272 hacia N-621 en dirección Unquera/Panes/Potes, continuar por la Carretera General dirección Panes/Potes y en Panes girar hacia AS-114 dirección Cangas de Onís hasta llegar a Benia de Onís (Desde Unquera, 48 km, 49 min aprox.).

Desde León
Trayecto: Tomar AP-66, posteriormente A-66, salida 47 e incorporación a AS-1. Tomar salida A-64, continuar por A-8, tomar salida 310 hacia Posada y continuar por AS-115. Posteriormente continuar por AS-114 dirección Cangas de Onís hasta llegar a Benia de Onís (Desde León, 224 km, 2 horas y 27 min aprox.).